Términos y Condiciones

1 Condiciones generales

Los siguientes términos y condiciones regulan el acceso y/o uso de los contenidos y el servicio que otorga UNALUKA FLASH a los usuarios del portal (en adelante “usuarios” o “lukeros”). Antes de acceder al uso de nuestro servicio, lea detenidamente los siguientes Términos y Condiciones.

Al ingresar y utilizar las funciones de la web de Lukear S.A. C (en adelante "UNALUKA FLASH"), usted reconoce y acepta cumplir con todo lo establecido. Si el usuario no está de acuerdo con lo detallado anteriormente, deberá detener su proceso de registro y abstenerse de hacer uso de nuestros servicios.

La web de UNALUKA FLASH puede modificar, eliminar, sustituir o ingresar información sin previo aviso. También, tener en cuenta que las cotizaciones del servicio por importación están sujetas a cambios que serán detallados posteriormente.

2 Servicio

UNALUKA FLASH realizará únicamente el servicio de importación de productos de USA y otros países ante la aceptación del cliente, cumpliendo las normativas legales de Aduanas. Cabe resaltar que no todos los productos tienen ingreso libre al país, por lo cual se tiene que tramitar documentación autorizando dicho ingreso, para ello se le informará al cliente.

Se hace conocimiento al cliente que todo producto que compre del exterior, la importación se hará a su nombre en conformidad con las leyes y normas aduaneras.

Los tiempos de entrega de los productos pueden variar dependiendo del país de origen, el cual se le comunicará en su momento. En el caso de USA, el tiempo de importación es de 10 días hábiles aproximadamente desde que el producto llega a nuestro almacén en dicho país. No obstante, de existir un cambio de plazo se le informará al cliente de manera oportuna.

Durante el proceso de importación, el producto tiene que ser declarado ante la aduana por lo cual se tiene que esperar una respuesta del canal aduanero. Si el producto obtiene un canal rojo este estará sujeta a reconocimiento físico previa programación dada por el especialista. Es por ello, que si su producto tiene esta asignación de Canal rojo tendrá que esperar un tiempo de 25 días hábiles adicionales aproximadamente, dicha información será comunicada en su debida oportunidad.

3 Precio

Los precios en las cotizaciones estarán reflejados en soles y dólares (El precio estará sujeto al tipo de cambio del día, dicha cotización tiene una vigencia de 24 horas, pasado ese tiempo, deberá consultar si el precio se mantiene).

También, el precio de la cotización final podrá estar sujeta a cambios por los siguientes factores (Unidades agotadas, cupones expirados, cambios de precio por parte del vendedor, etc.). Cabe resaltar que si el peso que el proveedor indicó en su publicación no es la correcta, y el producto llega con un peso mayor, el precio del servicio de traída variaría.

En el caso de que el pedido realizado sea valorado en aduanas, se presentará toda la documentación solicitada y sustentada para dejar sin efecto dicha valoración impuesta, de ser rechazada por el especialista se tendrá que pagar el impuesto adicional, éste deberá ser asumido por el cliente, el cual deberá será abonado para el pago respectivo y poder contar con el levante autorizado del especialista y concluir con el retiro del almacén de Aduana. Si el cliente no acepta pagar la valoración extra por los impuestos, el producto se quedará en el almacén de aduana en estado de “abandono”.

El precio del envío del producto, desde la oficina de UNALUKA FLASH al domicilio del usuario (servicio de delivery), ya que en Lima o en provincia, varía dependiendo del distrito y/o provincia.

De ser requerido por el usuario, el servicio de delivery estará incluido en la cotización.

UNALUKA FLASH realizará dicho envío por el courier que sea más conveniente. No obstante, si el usuario desea otro courier se coordinará previamente para evaluar la viabilidad. Sin embargo, también se le da la opción al usuario de recoger su producto de forma gratuita en nuestra oficina administrativa ubicada en Miraflores - Lima.

4 Ofertas Diarias

Los precios ofrecidos por las ofertas diarias son limitados y están disponibles por 24 horas o hasta que se termine el stock, UNALUKA FLASH no es responsable de la expiración de oferta ofrecida por el proveedor. Además, los precios están cotizados bajo el tipo de cambio (TC) del día. Por ende, en caso de haber realizado el depósito y la oferta diaria no se encuentra disponible, se ofrecerá otra oferta similar. Sin embargo, si el usuario no desea la opción ofrecida se procederá al reembolso correspondiente, en cuanto sea solicitado dentro de los 30 días calendario de efectuado el abono.

5 Condiciones de compra

Se informa a los usuarios que las imágenes de los productos publicados en las páginas de USA y otros países son referenciales, por ende, se recomienda informarse acerca de las especificaciones del producto a comprar. Por lo tanto, el usuario debe asegurarse del color, tamaño, marca, modelo, compatibilidad, lugar de fabricación, condición, tiempo de envío, reputación y veracidad de la información otorgada por el proveedor y costos adicionales antes de realizar el pedido. Por lo que UNALUKA FLASH no asumiría ninguna responsabilidad si sucede algún imprevisto con el producto solicitado.

Tener en cuenta que la mayoría de productos electrónicos de USA u otros países funcionan con corriente diferente a la nuestra, en Perú (220v) y USA (110v), el desconocimiento y mal uso u operación de estas no son ninguna responsabilidad de UNALUKA FLASH y no tendrán derecho a reclamo.

Si el usuario desea que UNALUKA FLASH se encargue de la compra e importación deberá efectuar el pago del 100% del precio del producto en el país de origen para realizar la compra. Cuando el producto llegue a nuestra oficina en Miraflores - Lima, el usuario será notificado para que este pueda realizar el abono del servicio de importación y poder así recoger o recibir su producto.

Si el usuario desea hacer la compra y enviarlo al almacén en USA, deberá notificar con anticipación dicha compra y enviar la documentación correspondiente. Cuando el producto se encuentre en la oficina administrativa en Miraflores - Lima, el usuario será notificado para que este pueda realizar el abono del servicio de importación y poder así recoger o recibir su producto.

Por otro lado, si el usuario lo desea, puede abonar el 100% del monto total de la cotización al momento de realizar el pedido.

En el caso de que el cliente deposite por una cotización no vigente, se le enviará una nueva cotización y se le da la opción de completar la diferencia. Si el cliente no está de acuerdo con el nuevo precio fijado, se reembolsará el dinero depositado dentro de un plazo de 3 días hábiles.

Los mensajes y cotizaciones son enviadas exclusivamente por nuestras redes oficiales, número (+51 992436065) y correo autorizado (pedidos@unalukaflash.com), medio por el cual los usuarios darán la confirmación del pedido y el abono correspondiente, por ese mismo canal UNALUKA FLASH responderá con la confirmación de la compra. Sugerimos tener las precauciones pertinentes ante cualquier otro correo que no sea de la empresa o tenga similitud, ya que en caso realice una comunicación, brinde datos personales o realice un depósito por una cotización brindada por un correo desconocido y/o no autorizado, ello no generará responsabilidad ni obligación alguna con UNALUKA FLASH.

Una vez que el pago sea verificado y aprobado, se procederá a realizar la compra del producto dentro de un plazo de 1 día hábil.

Si el usuario desea modificar o cancelar la compra, tendrá que comunicarse dentro del mismo día que realizó el pedido para evaluar la viabilidad de la solicitud. De confirmarse la cancelación se le reembolsará el dinero al usuario dentro de un plazo de 7 días hábiles.

Si el usuario desea devolver el producto se procederá a cotizar el retorno del producto al país de origen. Los gastos incurridos en el retorno tendrá que asumirlo el usuario.

Si mensualmente el cliente hace un mínimo de 5 pedidos, para el tercer mes automáticamente el comprador pasaría a ser considerado como “cliente VIP” de Unaluka Flash.

Pedidos que incurren en penalidades

Estos se dan en los siguientes casos:

1) Si el cliente realiza el pago del cien por ciento del pedido:

  1. Tendrá “15” días de almacenaje para poder recoger sus productos una vez sea notificado el cliente sin recargo alguno.
  2. Partiendo desde el día “16”, se le empezará a cobrar una penalidad de 1.00 Sol diario por almacenaje.
  3. Si el pedido llega al día “90” y este sigue sin ser recogido, se considerará como producto en abandono y pasará a ser propiedad de Unaluka Flash en calidad de indemnización compensatoria a favor de la compañía

2) Si el cliente confirma el pedido con un porcentaje del valor de la cotización y esperará para concluir su pago cuando el producto llegue:

  1. Tendrá “15” días de almacenaje para poder efectuar el pago del saldo restante por su pedido y pasar a recogerlo una ves notificado sin recargo alguno.
  2. Partiendo desde el día “16”, se le empezará a cobrar una penalidad de 0.33% diario sobre el valor del producto por retraso de pago mas 1.00 sol diario por almacenaje.
  3. Si el pedido llega al día “45” y este sigue sin ser recogido, se considerará como producto en abandono y pasará a ser propiedad de Unaluka Flash en calidad de indemnización compensatoria a favor de la compañía.

3) Si el cliente VIP de Unaluka Flash confirma el pedido con un porcentaje del valor de la cotización y esperará para concluir su pago cuando el producto llegue:

  1. Tendrá “30” días de almacenaje para poder efectuar el pago del saldo restante por su pedido y pasar a recogerlo una vez notificado sin recargo alguno.
  2. Partiendo desde el día “31”, se le empezará a cobrar una penalidad de 0.33% diario sobre el valor del producto por retraso de pago más 1.00 sol diario por almacenaje
  3. Si el pedido llega al día “90” y este sigue sin ser recogido, se considerará como producto en abandono y pasará a ser propiedad de Unaluka Flash en calidad de indemnización compensatoria a favor de la compañía
  4. Si el cliente hace un pedido de más de 2 productos en proceso de compra, el plazo de almacenaje empezará a contabilizarse a partir del del último producto en llegar.

Para dudas sobre los métodos de pago y envíos puede consultar también el FAQ (Preguntas Frecuentes).

6 Embalaje del producto

El proveedor es el responsable de garantizar el embalaje adecuado del producto para su envío y el contenido de los mismos esté adecuadamente asegurado y empaquetado para su distribución.

No nos hacemos responsables por las siguientes causas:

  • Mal embalaje por parte del proveedor.
  • Inspección de aduanas.
  • Envío sin sticker de seguridad por parte del proveedor.
  • Desprendimiento del sticker y/o precinto durante el transporte.
  • 7 Envíos internacionales y aduanas

    El proveedor o usuario debe proporcionar los documentos necesarios para el despacho y revisión de aduanas. Con los documentos brindados se certifica que el contenido del paquete es igual a lo declarado en el manifiesto ante aduanas, lo cual valida que la información de importación es correcta. En el caso de que el proveedor o usuario envíe los documentos o productos errados estos podrían dar lugar a la imposición de sanciones e incluyendo el decomiso del producto, de conformidad a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1053 - Ley General de Aduanas.

    UNALUKA FLASH es considerada como la destinataria a fin de designar un agente de aduanas para que se encargue del despacho. Se impondrán al destinatario, además de cualquier arancel o impuesto aplicable, las sanciones aduaneras, gastos de almacenamiento y demás gastos en los que se incurra a raíz de cualquier acto de la aduana o porque el remitente o el destinatario no hayan presentado la documentación correcta u obtenido los permisos o autorizaciones necesarios.

    8 Garantías y devoluciones

    8.1 Garantías

    1.-Productos con Proveedores de USA

    a) Las compras hechas en USA tienen una garantía de 7 días calendario en Lima y de 10 días calendario en provincia a partir de que se le notifique que el producto se encuentre listo para recoger en nuestra oficina. Esta será válida si cumple con las siguientes condiciones:

  • Presenten falla de fábrica (sujeto a revisión).
  • Productos que no coinciden con especificaciones que el usuario detalló en su compra.
  • No debe superar las dimensiones de 30 x 30 x 25 cm.
  • b) Si su producto no está cubierto por la garantía anteriormente descrita, está la posibilidad de hacer la devolución del producto con un cargo adicional que será cubierto por el usuario.

    Las categorías que no son cubiertas por la garantía son:

  • Autopartes.
  • Herramientas Pesadas.
  • Equipos Restaurados.
  • Equipos Médicos.
  • Medicamentos y/o suplementos.
  • Productos usados.
  • Productos líquidos o inflamables.
  • Réplicas de Armas y accesorios.
  • Juguetes Sexuales.
  • Higiene Personal.
  • Repuestos Electrónicos.
  • Ropa Interior.
  • 2.- Productos con proveedores de otros países

    La garantía es directamente con el proveedor y/o fabricante de sus productos. UNALUKA FLASH no cubrirá la garantía, dado que no es responsable por la calidad de los artículos.

    Dependiendo de la garantía que otorgue el proveedor podemos devolverlo a origen previa cotización (el costo lo asume el usuario) y solicitar una devolución de dinero o una reposición de producto.

    8.2 Devoluciones

    El usuario es responsable de revisar las especificaciones técnicas de los productos antes de quitar el sello y/o precinto de seguridad, caso contrario la devolución no se hará efecto si el producto no cuenta con el sello y/o un precinto de seguridad, ya que el producto pierde el valor original de venta.

    8.3 Comprobantes

    - Solo se emite Boletas o Facturas por el “Servicio de Importación”, no por el precio de compra del producto. Debido a que UNALUKA FLASH no es vendedor directo del producto que se importa. Además, el usuario deberá tener en cuenta que UNALUKA FLASH enviará la factura por el servicio de importación sólo si el usuario la solicita.

    - Los comprobantes se emitirán dentro de 72 horas de efectuado el abono, en base a la información brindada por el usuario; el cual llegará directamente al correo electrónico informado por el usuario. Una vez transcurrido dicho periodo de tiempo, UNALUKA FLASH se reserva el derecho de aceptar las solicitudes de modificación de razón social del comprobante de pago emitido. No se aceptarán solicitudes de modificación de razón social posteriores al mes calendario de emitido el comprobante de pago.

    9 Exclusiones de responsabilidad

    UNALUKA FLASH no se hará responsable por:

  • Pérdida o daño resultante de insectos, deterioro, humedad de la atmósfera, temperatura extrema, desgaste, o aquello que surgió antes de o después del curso del transporte por UNALUKA FLASH.
  • Pérdida o daño resultante del empaque o envoltura inadecuadas o inseguras.
  • Pérdida o irrecuperabilidad de datos almacenados en cualquier tipo de medio, incluyendo información personal.
  • Pérdida o daño debido a desastres naturales, actos de terrorismo, autoridad de la ley, la aplicación de regulaciones de seguridad impuestas por el gobierno o de otra manera aplicables al embarque, revueltas, huelgas, u otras disputas laborales, disturbios civiles, interrupciones de las redes de transporte aéreas o terrestres, nacionales o locales.
  • Pérdida o daño a cualquier embarque que contenga artículos solicitados por los clientes.
  • Pérdida, daño e incompatibilidad al producto importado, el cual pasó previamente por una negociación y transacción entre la empresa con el distribuidor bajo autorización del usuario, debido a que él es responsable de elegir el producto.
  • Cuando el usuario indique que su pedido sea entregado a un tercero con quien no se tuvo comunicación previo a la salida de nuestro almacén.
  • 10 Protección de datos

    Ver link.